Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

¿Cómo activar las macros en Excel?

| 0 comments

Para empezar a crear y usar macros se debe asegurar tener de tener habilitada y configurada la ficha programador y seguridad de macros.

Para habilitar la ficha programador:

Paso 1: Ir a Archivo

Paso 2: Ir a opciones

Paso 3: Ir a personalizar cinta de opciones

Paso 4: Se muestran las opciones del Excel que se usan usualmente, se debe seleccionar la casilla programador (dese Excel 2013 se conoce como ficha “Desarrollador”)

Paso 5: Aceptar.

 

 

 

 

 

Se habilitará la ficha programador en la barra de menú.

 

Para habilitar seguridad de macros:

Paso 1: Una vez habilitada la ficha programador, ir a la barra de herramientas y seleccionar la opción seguridad de macros.

Paso 2: Ir a configuración de macros y seleccionar una de las 4 opciones que ahí se muestran

  • Deshabilitar todas las macros sin notificación (al abrir el excel, no se cargarán las macros que realizó previamente y solo se mostrará la data como un archivo de excel normal).
  • Deshabilitar todas las macros con notificación (al abrir el excel aparecerá una notificación  de que el archivo contiene macros previamente realizados y se preguntará si deseas abrir el archivo).
  • Deshabilitar todas las macros excepto las firmadas digitalmente (al abrir el excel se deshabilitarán todas las macros excepto las que estén firmadas digitalmente. Precisando que se trata de una certificación de autoría más no de calidad).
  • Habilitar todas las macros -no recomendado, puede ejecutarse código posiblemente peligroso. (Esta es una opción que aparentemente no puede usar, pero debe considerar que es solo una alerta y si confiamos en los archivos con los que trabajamos podemos usarla sin ningún problema).

Paso 3: Seleccionar la opción elegida y hacer clic en Aceptar.

 

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Excel Avanzado located at , Lima, Perú . Reviewed by usuarios rated: 4.7 / 5