Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Excel Avanzado

Catálogo de cantantes de rock en excel

| Sin comentarios

En este ejercicio se presenta un catálogo sobre los 10 mejores cantantes líderes de rock.

Para ello, se tiene en la hoja "Cantantes_Rock" una tabla de referencia con códigos para cada uno de los cantantes, los cuales llevan una numeración y el prefijo “Rock”. Al hacer clic en cada código se mostrará la foto del cantante en la parte derecha.

Para la ejecución de la macro, es decir, para que aparezca la imagen del cantante según el código seleccionado es importante tener una carpeta que contenga todas las imágenes de nuestro catálogo, y que cada una tenga por nombre el código que se le designo en el Excel. Además, es necesario que ambos archivos (el Excel y la carpeta de imágenes) estén contenidos en una misma carpeta.

La codificación en VBA se realiza teniendo en cuenta como rango las celdas que contienen los códigos del catálogo; esta codificación se realiza dentro de la hoja que se trabaja el catálogo.

Además, al abrir el Excel se cuenta con un mensaje que indica lo que se encontrará en el archivo; para ello se usó el UserForm1 donde se escribió el texto de presentación y el botón "Comenzar".

 

Top 10 mejores cantantes de rock 300x106 Catálogo de cantantes de rock en excel

(Para mayor visualización de  la imagen, hacer click en la misma)

 

Descargar ejemplo:  Cantantes Rock

Por: Patricia Aragón

 

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.