Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Características de una macro en Excel

| Sin comentarios

De denomina "Macro" a un conjunto de comandos o instrucciones que se pueden ejecutar de forma secuencial, en el caso del Excel, las Macros son almacenadas como parte de un archivo de Excel,  y pueden ser utilizadas en cualquier momento. Estos comando o instrucciones se encuentran escritas en un lenguaje de programación conocido como VBA  (Visual Basic para Aplicaciones) , el cual es fácil de comprender y usar.

Este lenguaje de programación se creó con el fin de realizar soluciones personalizadas en Excel, es decir podríamos crear cualquier solución de Microsoft Office utilizando VBA ya sea Excel, Word, PowerPoint o inclusive Outlook. Cada una de las aplicaciones de Microsoft Office proporciona los medios adecuados para manipular y extender su funcionalidad a través de VBA.

Su fácil y rápido manejo se debe al comando integrado a Excel que te permite Grabar todas las acciones ejecutadas en Excel, es la forma más fácil de Aprender a Programar, ya que solo tienes que grabar las acciones para conocer sus códigos, teniendo en cuenta que solo graban acciones de procesos especiales ejemplo (Editar, Copiar, Pegar,, etc.).

 

Por: Miriam Gavilan

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.