Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Ventajas de usar Macros en Excel

| Sin comentarios

Una de las principales ventajas de usar macros es la automatización de tareas que son repetitivas día tras día, reduciendo el tiempo que te toma realizarlas, por ejemplo si normalmente te demoras en realizar una tarea 3 horas, con la utilización de macros puedes reducir ese tiempo en tan solo unos minutos.

Excel cuenta con comandos que hacen sencillo el proceso de aprender a crear macros y ejecutarlas, como por ejemplo mediante a grabadora de macros.
Otras ventajas con: (1) Realización de programas a medida, (2) Rápido y fácil manejo, (3) Realización de tareas y cálculos complejos, (4) Aumento de eficacia y eficiencia.

Ideas de Macros en Excel

Un ejemplo de utilización de macros es cuando cada día realizas una tabla dinámica para diferentes bases de datos, lo cual te tomaría casi toda la mañana entonces se utiliza la macro para que con un solo click la tabla dinámica se realizase sola.

Para poder lograr ello puedes examinar los ejemplos existentes en Tablas Dinámicas con Macros

Si estamos en una situación en la que requerimos crear gráficos de forma automatizada, pues es el momento de crear los gráficos por medio de macros los diversos tipo de gráficos pueden se creados por medio de macros, para ello se puede revisar el artículo Tipos de Gráficos en Excel.

En ocasiones necesitamos lograr que las imágenes, puedan intercalarse en función de la celda que estemos seleccionando a fin de mejorar la presentación de cualquier contenido como por ejemplo un catálogo de productos, o un catálogo de actividades, o lugares turísticos, esto se puede lograr por medio de un Catálogo de imágenes en Excel.

Para lograr llevar a cabo todas estas ideas de Macros en Excel y resolver muchas mas situaciones, y si aún no conocemos por donde empezar, un buen punto de partida es nuestro artículo Introducción a las Macros, desde el cual podrá ir conociendo paso a paso como emplear las macros.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.