Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Frases de escritores

| Sin comentarios

En el siguiente archivo encuentran 30 frases de escritores, con un conjunto de 7 imágenes que se irán alternando para cada mensaje.

Descargar programa: Frases escritores

Frases de escritores

En el programa mostrado anteriormente se ha realizado un programa que de forma aleatoria escoge una frase con su respectivo autor del banco de frase, el cual posee 30 frases, y la combina con una de las imágenes que se encuentran en la carpeta designada.

¿Cómo se realizó?

Para este programa se ha creado un CommandButton que se muestra como "¡Obtén tu frase!" que al hacer click en este, ejecute una macro determinada que muestre una frase, su autor y una imagen  de una base de datos con 30 frases diferentes y 7 imágenes distintas de manera aleatoria.

Pasos a seguir para elaborar la macro del CommandButton:

  1. Obtenemos el número total de filas con el comando Row.Count, con el fin de que se pueda agregar más frases y que el programa siga funcionando.
  2. Asignamos el número aleatorio con la ayuda de la función RandBetween y este número simbolizará la fila de la frase y del autor, ya que la columna permanece constante.
  3. Abrimos VBA e insertamos un Formulario, UserForm1.
  4. Insertar un Label1, Label 2 e Image1 del cuadro de herramientas para que ahí aparezcan la frase, el autor e imagen aleatoria respectivamente. Además inserte un CommandButton en el UserForm1, al cual  lo nombré “¡Prueba otra vez!”, para que cada vez que se haga clic en el mismo se realice el juego aleatorio de frase, autor e imagen, sin tener la necesidad de cerrar la ventana y volver a hacer click en el botón inicial.
  5. Luego se diseñó el formulario cambiándole la fuente de letra y ajustando la imagen que sea seleccionada al recuadro destinado para las imágenes.
  6. Listo! Puedes probar tu programa y disfrutar de las frases de escritores de todo el mundo!

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.