Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Función Select Case aplicado a las horas del día

| 2 comentarios

La función Select Case se utiliza para evaluar una variable y realizar acciones dependiendo del valor de ésta. La diferencia con la función "If" radica en el número de acciones a realizar luego de evaluar la variable. Mientras que en el Select Case se pueden realizar indeterminadas acciones, con la función "IF", sólo dos posibilidades (una acción si el resultado es verdadero y otra si es falso).

A continuación aplicaremos la función select case para el siguiente ejemplo:

Paso 1: Vamos a crear una macro que contenga un formulario donde ingresaremos una hora del día (del 0 a 24) y nos arrojará en que horario del día nos encontramos (mañana, tarde, noche y madrugada).

Paso 2: Configurar la macro con la función Select Case para que ejecuten las acciones descritas en el Paso 1.

form 3 Función Select Case aplicado a las horas del día

Paso 3: Correr la macro y observar los resultados

En este caso, si no se ingresa una hora del día correcta, aparecerá un mensaje "Hora no válida" como se puede observar en la imagen insertada.

form1 300x225 Función Select Case aplicado a las horas del día

Por otro lado, si ingresamos una hora comprendida entre las 0 y las 6 horas, aparecerá "Madrugada"; entre las 7 y las 12 horas, "Mañana"; entre las 13 y 18 horas, "Tarde"; y por último, entre las 19 y 24, "Noche".

A continuación, se presenta un ejemplo sobre lo comentado anteriormente:

form2 Función Select Case aplicado a las horas del día

Elaborado por: Jennifer Campos 

2 comentarios

  1. ¿Podrían agregar ejemplos de como aplicar FOR, IF y SELECT CASE en un sólo ejercicio?. Estas funciones las emplearemos siempre que se requiere comparar o realizar acciones repetitivas. Hasta el momento he encontrado ejemplos de cada una, pero no me queda claro su real aplicación y en que momento son más necesarios utilizarlos.

  2. yo quiero saber como tomar las horas que estan en una celda y poderla utilizar desde vba para sumer o restarle mas horas y que el resultado me lo mande a otra celda de otra columna, ose tomar los valores de las celdas y hacer las operaciones dentro de una macro programada y poner los resultado en celdas.
    Espero que me pueda ayudar.
    Gracias.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.