Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Personajes Principales de SAILOR MOON

| Sin comentarios

 

PERSONAJES PRINCIPALES DE SAILOR MOON

Descargar lista de Personales Principales de Sailor Moon: Personajes Principales de Sailor Moon

Para poder armar un catálogo como el de Sailor Moon se debe hacer lo siguiente:

1).Tener en una carpeta el catálogo de imágenes y el libro de Excel en donde vamos a poner esas imágenes.El catálogo de imágenes hace referencia a las imágenes que se quiere que salgan cuando se presiona su código.Es importante que el catálogo de imágenes esté en la misma dirección o ruta que el del libro de Excel.

2).Abrimos el excel,colocamos la tabla con los códigos y nombres.Se va a Desarrollador para después Insertar un Control ActiveX que es el de Imagen.Colocamos este control en la parte donde deseamos que salga la imagen correspondiente al código que hemos seleccionado.

3).Luego de haber colocado ese control,vamos a Desarrollador y abrimos VBA.Nos dirigimos a Hoja1 ( o como hayamos llamado a la hoja activa donde colocamos la tabla y el control de Imagen) y seleccionamos Worksheet. Una vez ahí,colocamos un código,que es el siguiente:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)    ----> este sale de manera predeterminada

On Error GoTo control
If Not Intersect(Target, Range("B4:B15")) Is Nothing Then

ruta = ActiveWorkbook.Path & "\carpetadeimagenes\" & Target & ".jpg"
Image1.Picture = LoadPicture(ruta)

End If

Exit Sub

control:
Image1.Picture = Nothing
Resume Next

End Sub

4).Finalmente,al seleccionar cada código nos saldrá la imagen correspondiente.

 

¿Qué es Sailor Moon?

Sailor Moon es un manga creado por Nanoko Takeuchi en 1992.Su trama está basada en señoritas y jóvenes con poderes mágicos y que los utilizan para ayudar a combatir villanos que atentan contra los seres humanos.Los personajes principales están detallados en la tabla con su respectiva imagen.

FUNCIONALIDAD DEL CATÁLOGO

El catálogo cumple la función de mostrar,en este caso,los personajes principales de la serie de anime.Sin embargo, este tipo de catálogo cumple una función muy importante en el caso de que una empresa quiera mostrar su productos y al lado sus precios y códigos.Es de gran relevancia ya que permite un proceso automático y rápido pues ya el vendedor no necesita mostrar uno por uno sino que mediante esta herramienta el mismo comprador puede darse el tiempo de revisar los productos o servicios. En este ejemplo de personajes de Sailor Moon,la función del catálogo es mostrar de manera rápida y automática cada uno de los personajes principales.

IMAGENEXPLICATIVA1

(Para mayor visualización de  la imagen, hacer click en la misma)

 

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.