Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Establecer seguridad de macros en Excel

| Sin comentarios

El tema de seguridad es fundamental cuando hablamos de crear una macro. Una macro puede contener elementos que puede dañar nuestro archivo como el dispositivo en el cual estamos trabajando. Sin embargo, nosotros podemos administrar la seguridad de nuestro trabajo.
Un ejemplo de riesgos que corremos si no aplicamos la seguridad en las macros, son los virus que se pueden mandar a través de mensajes los cuales como se explicó anteriormente pueden dañar nuestro trabajo, dispositivo y hasta tomar información confidencial.
Para establecer seguridad de macros en Excel, debemos seguir los siguientes pasos:
1. Debemos hacer click en Archivo, continuamos con Opciones

opciones excel

2. Dentro del cuadro que se abre al seleccionar Opciones, seleccionamos la opción “Centro de confianza”, luego usamos la opción “Configuración del centro de Confianza”

centro de confianza
3. En este cuadro de dialogo seleccionamos Configuración de macros. Seguimos con la selección de una de las opciones disponibles.

configuración de macros

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Deshabilitar todas las macros sin notificación: Deshabilita las macros, permite que ejecutemos solo aquellas que están almacenadas en un lugar confiable. Los lugares confiables se configuran en la sección Ubicaciones de confianza del mismo cuadro de diálogo.
Deshabilitar todas las macros con notificación: Muestra una alerta de seguridad advirtiendo sobre la intención de ejecutar una macro de manera que se pueda decidir si se desea ejecutar. Esta opción también se conoce como la opción predeterminada de Excel.
Deshabilitar todas las macros excepto las firmadas digitalmente: Solamente se podrán ejecutar las macros que cuenten con una firma digital.
Habilitar todas las macros: Permite ejecutar todas las macros sin enviar alguna notificación al usuario. Esta opción es útil se se ejecutan múltiples macros que sabemos que son totalmente confiables. Esta opción es la que corre los mayores riesgos al ejecutar una macro de una fuente desconocida.

Una vez seleccionada la opción deseada se debe pulsar el botón ACEPTAR para que los cambios se hagan permanentes.

 

Por: Paola León

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.