Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

¿Qué es ScreenUpdating?

| 3 comentarios

El ScreenUpdating consiste en una opción que se usa en la ejecución de una Macro para poder generar que la macro ejecute con más velocidad y se realice un congelamiento de la pantalla, mientras la macro se esta ejecutando.

La actualización de la pantalla puede desactivarse con la opción Application.ScreenUpdating = False y activarse con la opción Application.ScreenUpdating = True. Lo más recomendable es tenerlo activado, con la certeza de que todo la macro camine bien, y tenerlo desactivado luego de verificar que todo funciona bien, con ello las siguientes ejecuciones se realizarían mas rápido.

Ejemplos de uso de ScreenUpdating

En el primer ejemplo que brindo, se tienen las Ventas mensuales de los últimos 15 años, en la cual se realiza con la opción Application.ScreenUpdating = False.

El otro ejemplo son las notas de los cuatro trimestres del año, con un promedio final por alumno. En el último caso se utiliza Application.ScreenUpdating = True, lo cual nos llevará a percibir mejor la diferencia entre los ejemplos adjuntados.

Por: Gustavo Zevallos Ramos

Descargar ejemplo 1: ejemplo ScreenUpdating

Descargar ejemplo 2: ejemplo ScreenUpdating 2

 

 

3 comentarios

  1. Muy ilustrativo y significativo el material. Muchas gracias. Felicidades

  2. al comienzo de una macro, apago el ScreenUpdating, y luego no lo vuelvo a prender al terminar la misma; pero se activa solo nuevamente.
    es esto correcto?

    • consulta resuelta.
      no habia tenido en cuenta que se activaba nuevamente dentro de otra subrutina.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.