Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Imágenes perfumes

Trivia Colombiana y Catálogo de Imágenes

| Sin comentarios

Las funcionabilidades que nos brinda BVA para programar son ENORMES, tantas que no hay una lista finita, ya que siempre habrá algo nuevo para aplicar. Si nos insertamos más en el mundo de Excel y las macros, más posibilidades tendremos de mejorar como programadores.

TRIVIA COLOMBIANA

Ahora les explicaré brevemente cómo es que pude realizar una TRIVIA COLOMBIANA; así es, preguntas de diferentes categorías sobre el hermoso país amigo de Colombia, tan solo utilizando formularios o mejor conocidos USERFORM.

  • La trivia consistió en 10 preguntas

Para la mayoría de preguntas de la trivia en los distintos formularios (UserForm) empleé los siguientes  controles:

Label : para mostrar la pregunta

CheckBox : para mostrar las alternativas

CommandButton : para guardar el puntaje obtenido y pasar al siguiente formulario (pregunta)

TextBox : para recoger la respuesta tipeada por el participante.

Los cuales obtuve del cuadro de herramientas

  • Las respuestas correctas valían 2 puntos y las incorrectas 0 puntos

Utilicé la estructura de control If...Then...Else para poder asignar puntaje a las respuestas correctas; de manera que, si seleccionabas el CheckBox adecuado, una variable introducida valdría 2 y si no valdría 0. De manera análoga para cada una de las 10 preguntas, de tal forma que el máximo puntaje a obtener al sumar todas los valores de las variables introducidas por cada pregunta  sería 20.

  • Al finalizar la trivia obtienes tu puntaje acumulado (de 0 a 20) junto a una retroalimentación

Empleé la estructura de control Select Case para poder enviar una retroalimentación o comentario al participante de acuerdo al puntaje obtenido, este mensaje será enviado mediante MsgBox.

  • Es importante mencionar también diferentes instrucciones que me permitieron hacer está trivia, tales como: UserForm1.Hide y UserForm1.Show para poder ocultar y mostrar respectivamente un formulario, me sirvió al momento de pasar a otra pregunta; también Unload Userform1 que me permitió borrar toda la data retenida una vez finalizada la trivia.

Aquí les muestro la TRIVIA COLOMBIANA:  Trivia Colombia

CATÁLOGO DE IMAGENES

Como último ejemplo de las multiples aplicaciones de las macros en excel, les mostraré un catálogo de imágenes. Este catálogo funciona de la siguiente manera: Seleccionas la celda que hace referencia a la imagen e inmediatamente puedes visualizarla en la hoja de excel, esto porque previamente se insertó el Control ActiveX Imagen y un código respectivo en VBA.

La funcionabilidad de este catálogo es inmensa en áreas de trabajo como logística, control de calidad, sistemas; así como también en nuestro día a día, como cuando vamos de compras y queremos ver la imagen del producto en una pantalla tan solo con hacer un clic en su nombre, etc.

Este catálogo de imágenes es una herramienta de ayuda y conocer como hacerlo es importante para que podamos desenvolvernos mejor en actividades diarias de control.

Aquí les muestro un catálogo de imágenes de perfumes:

Catálogo de Imágenes de perfumes

Nótese que al ir variando la selección de las celdas con códigos, las imagen mostrada va cambiando de acuerdo al código respectivo.

Es importante mencionar que gracias a un articulo previo del blog se me facilitó enormemente la realización de este catálogo. El artículo encuentran en este link:

https://www.excel-avanzado.com/9016/catalogos-de-imagenes-con-macros.html

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.