Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Calendario 2017 Colombia

Calendario 2017 Colombia

| 1 comentario

Antes de la explicación daremos un vistazo a las fechas festivas colombianas, las cuales se muestran en la siguiente imagen:

Días festivos Colombia 2017

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Estas fechas se emplean en el siguiente calendario:

Calendario 2017 Colombia

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Descargar:  Calendario 2017 Colombia

 

Una vez conocidos los días festivos, procederemos a crear una macro en VBA que nos permita marcas todos los días festivos con tal solo un clic. Para ello insertaremos el control ActiveX : botón de comando, al cual llamaremos "Dar Formato Fechas Festivas", seguidamente de hacer doble clic en el botón de comando introduciremos el código respectivo, en mi caso me apoye en la estructura de control With...End With para hacer menos tediosa la hora de tipeo.

De igual manera, se introdujo otro botón de comando al cual se denominó "Limpiar Formato Fechas Festivas" con el que podíamos restablecer el formato original de las fechas festivas que previamente habían sido formateadas. En esta precisa ocasión me apoye en el código de la macro con el método ClearFormats.

De manera análoga para crear una macro que coloque a los sábados y domingos con un formato distinto utilize en el código la estructura de control With...End With y para crear una macro que restablezca el formato original de los sábados y domingos  volví a utilizar ClearFormats.

Es importante recordar que tanto la estructura de control With...End With como el método ClearFormats han sido empleados en el código de VBA con la finalidad de facilitar la escritura del código de las macros.

A continuación, adjunto mi procedimiento :

Calendario 2017 Colombia

 

Un comentario

  1. Gracias por su colaboración

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.