Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Acceder a la ficha de programador en Excel 2003

| 2 comentarios

¿Qué es la ficha programador?

Microsoft Excel ofrece opciones avanzadas para la realización de tareas complejas, muchas de estas opciones se encuentran en la ficha programador. Entre las principales se encuentran: Código (macros y VBA), Complementos, Controles (botones, cuadros combinados, listas desplegables), XLM, Opciones para modificar, etc.

Imagen 12 Acceder a la ficha de programador en Excel 2003

¿Cómo acceder a la ficha de programador en Excel?

Para acceder a la ficha de programador es necesario habilitarla pues los libros de Excel no cuentan con esta opción activada. En las versiones Excel 2007 y Excel 2010 se puede realizar seleccionando el Botón Opciones y configurando  el programador.

Imagen 2 Acceder a la ficha de programador en Excel 2003

Al finalizar la configuración,  la ficha de programador aparecerá en la barra de menú del archivo mostrando los comandos incluidos.

Imagen 51 300x31 Acceder a la ficha de programador en Excel 2003

(Para una mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Para la versión Excel 2003 no existe la ficha programador ni el botón de opciones.  Por ello, para acceder a las funciones avanzadas se selecciona directamente el botón Herramientas desde la barra de menú.

Los comandos que pueden ser encontrados desde este acceso son: Lista de Macros,  Grabar Macros, Configuración de seguridad, VBA, etc.

Imagen 4 300x148 Acceder a la ficha de programador en Excel 2003

(Para una mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Elaborado por: Elizabeth Rivas Cárdenas

2 comentarios

  1. Gracias, me ha sido de mucha ayuda

  2. Hola a todos, me ha surgido un problema y me estoy planteando reinstalar excel ya y todo.
    Se me ha actualizado windows y al volver a abrir el proyecto en que estaba trabajando en Vba, me he encontrado sin absolutamente ningún menú. Solamente puedo visualizar la pantalla de código pero no puedo activar ninguna ventana siquiera porque no me da la opción con el botón secundario. Si clico en el formulario que estaba trabajando consigo acceder a sus propiedades, pero absolutamente nada más. Alguien sabe cómo puedo activar todo el menú contextual y las barras de herramientas? por más que he probado combinaciones de teclas no me ha salido nada. Un saludo.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.