Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Excel Avanzado

Los 10 Mejores Artículos

| Sin comentarios

A continuación se mencionarán los artículos elegidos y la explicación de la elección:

1) Tabla Dinámica,

Tabla dinámica aplicada al registro de ventas de autos.

ExplicaciónNormalmente en las empresas ya se tiene definidos la estructuras de sus bases de datos por lo que realizando algunas modificaciones dentro de este ejercicio, nos puede ayudar a simplificar y hacer digerible toda aquella información.

 

2) Calculo del monto total a pagar

Calcular el monto de pago total por un préstamo (El principal)

Explicación: es un ejercicio muy útil ya que aparte de practicar Macros, nos ayuda en situaciones cotidianas como es el calculo de los intereses y monto a pagar por cuota.

 

3) Reemplazar celdas en blanco con algún valor

 https://www.excel-avanzado.com/20441/rellenar-celdas-en-blanco-con-algun-valor.html

Explicación: en varias ocasiones, cuando se descarga información de los ERP de la empresa, nos salen espacios en blanco lo cual distorsiona pudiendo causar error en la aplicación de algunas funciones. Con esta Macros, se evitar aquellas distorsiones colocando en su lugar ceros.

 

4) Uso de WorksheetFunction.Vlookup

Uso de WorksheetFunction.Vlookup

Explicación: recomiendo la aplicación de este ejercicio dentro de clase, ya que reemplazaría a la función BuscarV que es muy utilizada dentro de diferentes análisis e inclusive varias veces al día.

 

5) Proteger las hojas de Excel

Proteger y Desproteger todas las hojas

Explicación: esta función es de gran utilidad ya que nos ayuda a proteger la información en las hojas de un libro excel que podamos compartir dentro una carpeta compartida.

 

6) Formularios Registro Crédito

Formulario para el registro de un crédito

Explicación: usualmente utilizada para la recolección de datos que luego son almacenado para su análisis. este tipo de macros, nos ayuda a hacer la recolección mas amigable para los recolectores.

 

7) Enviar archivo adjunto en Email con VBA

Enviar archivo adjunto en Email con VBA

Explicación: Una macro muy util para aquellas personas que continuamente debe estar enviando el mismo a archivo a diversas personas, con esto se ahora mucho tiempo.

 

8) Función Sumar datos por color

Función para Sumar Datos por Color

Explicación: Usualmente solo se pueden agrupar por valores, pero con esta aplicación también se realizar por colores. En conclusión muy útil para realizar análisis.

 

9) Envió de datos de Excel al Word

Envio de Datos de Excel a un Documento a Word

Explicación: Una aplicación muy útil para los que laboramos con resúmenes ejecutivos, los  cuales  albergan  mayormente datos de una hoja Excel. de esta forma automatizamos su creación con un solo clip.

 

10) Calculo de lote económico (EOQ) para la gestión de inventarios

Cálculo de lote económico(EOQ) para gestión de inventarios

Explicación: un ejercicio muy útil, para considerarlo como parte del trabajo final. claro esta que se deben considerar algunas mejoras, ya que la demanda es considerada repetitiva lo cual genera un facilismo erróneo.

 

11) Formulario aplicado a una OC 

Formulario aplicado a una Orden de Compra

Explicación: Este tipo de ejercicio es muy útil ya que simplifica el calculo a realizar dentro del área de logística, así también es posible aplicarlo en el área de ventas. Es posible utilizarlo dentro de Pymes.

 

12) Formulario para registro de Proveedores

Formulario para Registro de Proveedores

Explicación: Dentro de una empresa, es sumamente importante tener registrado a los proveedores, RUC y las formas de pago. Es un sistema amigable de recolección de datos.

Por: Guillermo Raúl Galdos

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.