Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Excel Avanzado

10 Artículos comentados de Macros

| Sin comentarios

  • Artículo: Proteger y Desproteger todas las hojas by Carlos Antonio

https://www.excel-avanzado.com/22094/proteger-y-desproteger-todas-las-hojas.html

 

Encuentro muy interesante este artículo debido a que yo en mi trabajo donde mando catálogos de precios que no pueden ser editados porque serían copiados fácilmente se bloquea al momento de mandarlos y siempre esto toma tiempo dado que son como 20 categorías y por cada categoría se ocupa una hoja de Excel.

 

Solo falto definir como se haría para definir las opciones de desbloqueo dado que puedes definir en qué aspectos quieres que el Excel este desbloqueado:

 

 

  • Artículo: Coincidir los colores de una serie con los de las celdas de datos by Katherine Yahaira

https://www.excel-avanzado.com/19038/coincidir-los-colores-de-una-serie-con-los-de-las-celdas-de-datos.html

 

Este artículo es útil para la estética de una presentación dado que por ejemplo un gerente de ventas que quiere mostrar graficas no va a querer perder tiempo para darle el mismo formato que tiene la base de datos y por lo tanto le ahorrara mucho tiempo para identificar los colores y categorías.

 

  • Artículo: Ideas para concatenar celdas con VBA o Macros

https://www.excel-avanzado.com/11745/concatenar-celdas-vba-macros.html

 

La función ayuda bastante para concatenar varias celdas lo cual la función “=concatenar()” no permite dado que se tiene que poner una “,” para separar lo cual puede ser tedioso para cuando quieres concatenar varias celdas y usar esta función te ahorrara bastante tiempo.

Imagen1

 

  • Catálogos de imágenes con macros

https://www.excel-avanzado.com/9016/catalogos-de-imagenes-con-macros.html

 

Al tener un catálogo de imágenes es imposible poder tener todas las imágenes dado que el hecho de solo ordenar o filtrar datos todas las imágenes se desordenan por lo que usar solo un espacio y cambiar las imágenes al cambiar es muy útil para manejar los datos.

  • ¿Cómo encontrar celdas combinadas? por Marcia Lucero Guzmán Moncada

https://www.excel-avanzado.com/8706/como-encontrar-celdas-combinadas.html

 

Es útil para ahorrar tiempo cuando tu tabla tiene muchas celdas combinadas y tal vez necesitas des combinar algunas por lo que primero podrías encontrarlas, luego cambiarlas de color para finalmente decidir qué hacer con ellas.

 

  • Encontrar información eliminando filas por Tiffani Zambrano

https://www.excel-avanzado.com/5888/encontrar-informacion-eliminando-filas.html

 

Esta herramienta es el principio básico para buscar información en una base de datos por lo que si estás buscando un código o una característica específica y junto con eso las demás características asociadas a este sería una muy buena herramienta para empezar dado que a este código se le puede agregar más características y de esa manera poder hacer un filtro más específico.

 

  • Generador de Horarios en Excel por Rodrigo Alonso Zevallos Godinez

https://www.excel-avanzado.com/5458/generador-de-horarios-excel.html

 

La herramienta es algo básico y útil con lo cual puedes empezar y ayudarte para hacer horarios. A estos horarios al agregarle restricciones te ayudara a distribuir a tu personal efectivamente dado que no solo serviría para hacer horarios de cursos o parecidos, sino para administrar al personal y sus horas de trabajo.

 

  • Ejemplo de uso de Resize en Cells por  Evelyn Cantoral

https://www.excel-avanzado.com/3338/ejemplo-de-uso-de-resize-en-cells.html

 

Como decía el artículo, esta herramienta sería mucho más útil si se pudiera definir variables las cuales si es posible con algunos comandos de seleccionar última fila y de esa manera ya puedes seleccionar toda.

 

  • Cerrar todos los libros abiertos a la vez by Luis André

https://www.excel-avanzado.com/18499/cerrar-todos-los-libros-abiertos-a-la-vez.html

 

Me parece el cerrar varios libros abiertos al mismo tiempo debido a que esto puede ahorrar tiempo si en tu trabajo tienes muchos libros abiertos a la vez, y como un plus para agregar a la macro se debería poder cerrar y guardar los cambios. De ese modo, una persona que trabaja con un solo botón cerrara todos sus libros sin perder los cambios.

  • Listar los links existentes con VBA por José David Núñez Sánchez

https://www.excel-avanzado.com/7631/listar-los-links-existentes-con-vba.html

 

Esta opción es muy útil para hacer una bibliografía de inputs dado que es importante saber que archivos se usan para la introducción de datos externa.

Le agregaría una opción para que me indique en que celdas se están usando esos inputs y así poder obtener mayor información.

Muchas Gracias

Tony Coaguila

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.