Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Excel Avanzado

10 Artículos para aprender Macros

| Sin comentarios

Dentro del blog existen muchos artículos destinados a hacer mucho más fácil el manejo del Excel a un nivel avanzado pero dentro de estos hay algunos que deberían ser destinados a emplearse en el curso de Excel avanzado por ser de mayor relevancia al momento de aprender el curso. Estos son:

1.-Tablas Dinámicas con macros: Impacto de Incidencias en una organización

Este articulo está destinado a un fin concreto el cual es conocer el impacto de las incidencias en los sistemas informáticos de una organización y debido a que es un claro ejemplo donde se pueden visualizar errores  y su impacto los alumnos podrías aprovecharlo para usar las tablas dinámicas con los mismos fines pero dentro de sus centros de trabajos.
Link del artículo: https://www.excel-avanzado.com/1644/tablas-dinamicas-macros-incidencias.html

2.-Identificar la última fila en uso con VBA

Este es un articulo muy útil para comenzar a entender como es que se puede crear macros sin que se dependa de una celda en particular y para no usar tiempo innecesario buscando la ultima fila en uso de forma manual. Así es como este articulo puede servir de base para conseguir generar códigos más complejos que incluyan la búsqueda de la ultima fila en uso.

Link del artículo: https://www.excel-avanzado.com/2791/identificar-la-ultima-fila-en-uso-con-vba.html

3.-¿Cómo usar el grabador de Macros?

Para los alumnos que recién están incorporando el concepto de macros para sus conocimientos este articulo puede darles una herramienta muy útil para su aprendizaje y es que el grabador de macros nos indica el código de las acciones que ejecutemos en el excel y estos códigos nos pueden servir para generar una macros que convine muchas acciones dentro del excel.

Link del artículo: https://www.excel-avanzado.com/8673/grabador-macros.html

4.-5 ejemplos de Macros con FOR

Una de las herramientas más importantes dentro de los códigos que se pueden desarrollar en el curso es el FOR pues nos ahorra espacio en el código al generar bucles para repetir acciones en distintos objetos del excel y ya que este articulo muestra una serie de ejemplos útiles para entender la lógica del código, este sería de mucha ayuda en el curso.

Link del artículo: https://www.excel-avanzado.com/19943/5-ejemplos-macros-for.html

5.-El Objeto Application

Algo muy usado para los códigos en el VBA de excel son las acciones que se tienen sobre las celdas y las hojas de trabajo y este articulo nos introduce a conocer el código detrás de estas acciones y su lógica para que podamos implementarlas para una tarea más extensa y compleja según la necesidad.

Link del articulo:  https://www.excel-avanzado.com/682/objeto-application.html

6.-Formulario para una agencia de viajes

Los ejemplos de las aplicaciones para el uso real de macros en distintos trabajos ayudan a los alumnos a comprender mejor el curso y sus contenidos y este articulo tiene como finalidad dar a conocer un ejemplo concreto y practico sobre los formularios en macros siendo de gran ayuda a quienes quieran aprender más y mejor el tema.

Formulario para una agencia de viajes

7.-Principales eventos de un listbox en un userform

Dentro del tema de formularios en el curso hay muchas herramientas que se pueden emplear y una de las más comunes es el listbox y este articulo en particular nos enseña como podemos interactuar con el listbox y sus eventos

Link del articulo: https://www.excel-avanzado.com/5724/principales-eventos-de-un-listbox-en-un-userform.html

8.-Ejemplos de If en VBA

Otra gran herramienta en el aprendizaje del curso es el If y este articulo nos alcanza ejemplos prácticos que nos ayudan a entender la sintaxis y la lógica del código.

Link del articulo: https://www.excel-avanzado.com/ejemplos-if-en-vba

9.-Guardar rango de celdas como PDF

Hoy en día uno de los formatos más usados es el PDF y poder convertir los datos de determinadas celdas a este formato es una herramienta formidable para los alumnos y sus necesidades y este articulo nos permite conocer esta herramienta.

Link del arituculo: https://www.excel-avanzado.com/12183/guardar-rango-de-celdas-como-pdf.html

10.-Seleccionar y dar formato a todos los rangos con nombres

Una buena forma de manejar los datos dentro de una hoja de calculo es diferenciarlos con la vista y para que esto suceda deben tener formatos que contrasten. Dentro de esta idea, este articulo nos ayuda a dar formato a un grupo deseado de rangos sin la necesitad de seleccionarlos uno por uno, cosa que es muy útil para las aplicaciones practicas del excel.

Link del articulo: https://www.excel-avanzado.com/18293/seleccionar-y-dar-formato-a-todos-los-rangos-con-nombres.html

 

Por: José Antonio Romainville

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.