Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Gráfico de Línea Apilada

| Sin comentarios

Descripción del Gráfico de Línea Apilada

Este tipo de gráfico permite visualizar la evolución de los valores durante un plazo de tiempo o categorías ordenadas, es decir nos permiten trazar un rango de datos continuos en el tiempo distribuyéndose así uniformemente en el eje horizontal.

 

Pasos: Ubicación del gráfico en la hoja Excel

1

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

Caso Práctico:

La gerencia general ha pedido identificar la proyección de la demanda de uno de nuestros productos Cemento Blanco Portland, por lo que nos es necesario establecer la tendencia histórica e identificar si han existido pido de ventas.

 

Por lo que utilizaremos el gráfico de líneas aplicadas para visualizar el crecimiento de la demanda durante los 3 últimos años de manera independiente; de esa forma también se identificara si el producto tiene rasgos estacionarios a través del aumento o disminución de las ventas en ciertos meses.

2

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

Gráfico de Línea Apilada con Macros

Será interesante analizar que el caso anterior resulto fácil de hacer y poco complejo, pero se debe considerar que es solo un producto de los más 200 que tiene la empresa en el mercado actualmente.

Por lo que mediante macros, se podrá generar el mismo resultado pero a un considerable menor tiempo ya que no será necesario identificar el rango de datos que se tiene en la plantilla.

 

3

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

Descargar Ejemplo: Gráfico de Línea Apilada

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.