Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

RefEdit

| 2 comentarios

RefEdit es un control ubicado en el cuadro de herramientas del formulario, el cual sirve para ingresar rangos que utilizaremos por ejemplo como datos para  realizar alguna fórmula, tablas, etc. Es por ello que este control es muy útil, puesto que no hay necesidad de estar editando cada fórmula o tabla con su respectivo rango, sino mas bien podemos crear un formulario que contenga dicha fórmula y mediante el RefEdit ingresar el rango que queremos usar.

A continuación se explicará con más detalle el uso del RefEdit mediante un pequeño ejemplo:

Ejemplo:RefEdit_Ejemplo

1° Abrimos Visual Basic en donde ingresaremos un formulario con el control RefEdit y un botón el cual se llamará SUMA

IMAGEN1

2°Ingresamos el siguiente código, el cual nos servirá para realizar la suma del rango que estamos ingresando en RefEdit.

imagen2

 

En donde primero definimos la variable "datos" como string para poder guardar cualquier valor como numeros, letras, etc. asi esta variable albergará el rango que hemos introducido en RefEdit.

Luego la celda B9 la definimos  como una fórmula local que en este caso viene a ser "=SUMA()" , así concatenamos la sintaxis de la fórmula suma para que la variable datos sea flexible a cualquier rango que introduzcamos.

3°Por último al correr nuestro formulario y seleccionar un rango de datos obtendremos su sumatoria en la celda especificada:

imagen 3

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

Andrea Mendoza

2 comentarios

  1. Necesito ejemplos de eventos de gráficos incrustados en excel.
    Lo que realmente necesito es que al seleccionar un punto de una serie de un gráfico dinámico, mediante VBA Excel, la macro vaya y me muestre los detalles de dicho punto con el comando Selection.ShowDetail = True.

  2. Gracias, tu articulo, me resulto muy util.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.