Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Rellenar celdas con cero en Macros

| 2 comentarios

Rellenar celdas de Excel con ceros:

Esta macro o código de VBA en Microsoft Excel puede ser de mucha utilidad a la hora de manejar información que debe de tener un ingreso ordenado y, del mismo modo, debe resaltar aspectos concretos  pues permite rellenar celdas específicas o un libro completo con cero donde no se haya introducido información o exista una celda vacía. Al determinar las celdas que se encuentran vacías, mediante el recorrido de filas contando celdas con datos, se agrega el número cero.

En el ejemplo que se adjunta en esta entrada al blog se muestra una base de datos sencilla en el que se registra el nombre de las personas morosas de un edificio y el monto por pagar que se encuentra pendiente por parte de los mismos. En este sentido, se puede observar el botón o macro “rellenarconcero” que rellena las celdas vacías con ceros de modo que se pueda hacer distinción del monto en soles de los deudores.

De este modo, esta función de macros permitirá resaltar de forma concisa quienes son los morosos y quienes se encuentran libres de deuda para una mejor gestión de la Junta de Propietarios del Edificio.

Por: Stephanie Arias D.

Función Rellenar con cero en Macros

2 comentarios

  1. Sub rellenarconcero()
    Dim uf, Col, Fila As Integer
    uf = Sheets("hoja1").Range("A105").Row

    Col = 3
    While Col <= 4
    Fila = 2
    While Fila <= uf

    If Sheets("hoja1").Cells(Fila, Col) = Empty Then
    Sheets("hoja1").Cells(Fila, Col) = 0
    End If
    Fila = Fila + 1
    Wend

    Col = Col + 1
    Wend

    End Sub

  2. EL CODIGO ES DINAMICO SOLO TIENES QUE CAMBIAR EL VALOR DE FILA Y COL(COLUMNA) EN DONDE VA A REALIZAR LA OPERACION DE PONER CEROS

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.