Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

5 ejemplos de Macros con FOR

| 1 comentario

For...Next es una de las instrucciones más utilizadas e importantes en VBA debido a que genera un bucle o ciclo que permite ejecutar una serie de instrucciones dadas hasta un número determinado de veces, el cual es indicado por el usuario, sin la necesidad de reescribir la acción.

A continuación se mostrará 5 ejemplos de macros aplicados en diversos ámbitos que ayudan a agilizar procesos que son repetitivos mediante el uso del For...Next:

1. For...Next aplicado al cálculo del promedio del curso

Esta macro me parece importante porque permite reducir el tiempo de corrección y puede ser de ayuda para macros con similar función. El funcionamiento de la macro se basa en solicitar las notas por alumno de una manera muy interactiva con  y mediante un código empleando el For...Next se obtiene el promedio de cada uno de ellos. Además, brinda información  si el alumno recibe o no el certificado, el promedio de la clase y el número de desaprobados del curso.

 

2. Ejemplo de For aplicado al cálculo de la producción diaria en una empresa

Esta macro tiene la finalidad de calcular la producción diaria de una empresa mediante una base de datos en Excel que registra la producción por horas y el acumulado de unidades según el periodo que se requiera. Además puede ser modificable para situaciones similares donde se registren datos durante intervalos de tiempo, como por ejemplo estudios de tiempo en servicios como cafeterías, cola de bancos, entre otros. Es por ello, que esta macro es un ejemplo sencillo pero muy eficaz para procesar información en distintos escenarios.

 

3. Ejemplo de uso de For aplicado al calculo del promedio de ventas

En este enlace se muestra el código en VBA del cálculo del promedio de ventas donde se emplea la instrucción For...Next. Esta macro es de importancia porque al calcular el promedio de ventas puede ayudar a los directivos a dar incentivos económicos a aquellos vendedores que registren un promedio de ventas alto o también puede servir como indicador de la eficiencia que tiene el área de ventas para implementar mejoras o reforzar aquellos procesos que sean buenos.

4. FOR en VBA para la asignación de bonos

De manera similar al uso que se le puede dar al ejemplo anterior, esta macro se enfoca en la asignación de bonos de acuerdo a la naturaleza del trabajo del empleado, lo cual es muy útil pues no todos desempeñan la misma labor y asignar bonificaciones de manera individual es muy laborioso, demanda mucho tiempo y genera gastos de manera indirecta a la empresa.

5. FOR en VBA para el control de tiempos en la tercerización de Servicios

La tercerización de servicios es una actividad muy común en el mundo empresarial pues consiste en delegar a un tercero actividades que para la empresa generan costos adicionales o no son afines a ella. Debido a que es un servicio contratado, la empresa que lo solicita establece normativas a las cuales deben someterse la otra empresa, caso contrario se generan penalidades por incumplimiento. En este contexto, la macro que se muestra en el link se enfoca en dar el servicio de "Revisión de Contratos: Firma y Huella" donde se establece que el tiempo máximo de revisión del contrato son 5 días calendario, pasado ese tiempo se incurre en gastos por penalidad. Es de mucha utilidad pues de manera sencilla se controla un servicio que ha sido contratado y el código puede ser de ayuda para casos similares.

Un comentario

  1. Me gustaría ampliar mas mi conocimiento sobre Excel ya que es una herramienta muy completa , mi pregunta es que costo tiene acceder al curso avanzado.
    muchas gracias.

    saludos.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.