Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

5 ejemplos de gráficos con macros

| 0 comments

El uso de gráficos en Excel es indispensable sobre todo cuando se quiere analizar gran cantidad de información como la que se encuentra en una base de datos, por ejemplo. Ello debido a que los gráficos presentan la información de modo más ordenado, didáctico y entendible. Por otro lado, al usar macros para hacer  gráficos nos ahorramos el trabajo de estar haciendo los gráficos uno a uno para cada tabla o información que queremos cruzar

A continuación, se presentan cinco ejemplos, los cuales fueron seleccionados de este blog, y que nos ilustraran para tener un mejor entendimiento de las macros aplicada a los gráficos. Cabe resaltar al pie de cada ejemplo se muestra  su respectivo link para acceder a cada ejemplo.

 

Ejemplo 1: Creación de gráficos con macros (parte 1)

Este ejemplo nos muestra de forma simplificada lo que es la creación de un gráfico con macros; lo cual es importante porque a partir de ello podemos comprender más o menos la estructura y los elementos esenciales al crear un gráfico.

http://www.excel-avanzado.com/78/creacion-de-graficos-con-macros-parte-1.html

 

Ejemplo 2: Gráfico – Análisis de Gastos (Tabla dinámica y gráfico)

Este gráfico permite hacer un análisis mensual de los gastos que tiene la organización, lo cual resulta de suma importancia para evaluar la eficiencia en el manejo de los recursos monetarios de la empresa, mes a mes. Asimismo este ejemplo es muy útil debido a que nos ilustra cómo crear gráficos a partir de una tabla dinámica y nos permite, de ese modo, reconocer las estructuras que se suelen utilizar para crear una macro con esa funcionalidad.

http://www.excel-avanzado.com/16174/grafico-analisis-de-gastos.html

 

 

Ejemplo 3: Creación de gráfico aplicado a visualizar el número de faltas de los trabajadores

Este gráfico presenta el número de faltas de los trabajadores pero agrupados por profesión. Esto podría ser de utilidad para el área de recursos humanos pues podría ayudar a detectar si se ha generado un problema de ausentismo en la organización.  Asimismo, al estar agrupado en profesiones, permite que se reconozca cual es el grupo crítico a partir del cual se puede empezar a resolver el problema.

http://www.excel-avanzado.com/9680/creacion-de-grafico-aplicado-a-visualizar-el-numero-de-faltas-de-los-trabajadores.html

 

 

Ejemplo 4: Coincidir los colores de una serie con los de las celdas de datos

Este ejemplo nos muestra cómo igualar los colores del gráfico que hemos creado, con los colores de su respectiva tabla de datos. Resulta útil emplear esta macro no solo por cuestiones de diseño y presentación, por ejemplo al entregar un reporte, sino también porque facilita el análisis de la información.

http://www.excel-avanzado.com/19038/coincidir-los-colores-de-una-serie-con-los-de-las-celdas-de-datos.html

 

Ejemplo 5: Creación de Gráfico para ventas por área, caso con múltiples locales

Este gráfico comprar las ventas de tres grupos de productos (abarrotes, electrodomésticos y artículos de limpieza) realizadas en los distintos locales de la empresa. Puede resultar útil para plantear estrategias de marketing en aquellos locales donde se aprecia que las ventas con muy bajas.

http://www.excel-avanzado.com/9866/creacion-de-grafico-para-ventas-por-area-caso-con-multiples-locales.html

 

Elaborado por: Fiorella Mallqui Colonia

 

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Excel Avanzado located at , Lima, Perú . Reviewed by usuarios rated: 4.7 / 5