Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Ejemplo de ActiveWindow

| 0 comments

En esta ocasión de prensan dos ejemplos de Activewindow,  en el primero se muestra el nombre de la ventana activa y un segundo en el que se realiza un efecto de animación.

A través de la primera  función se podrá realizar la identificación de la ventana de Excel que se está usando en esos momentos. Para que funcione se ha utilizado la propiedad  MsgBox seguido por las comillas que indican que será un texto que se desea que aparezca; por ese motivo se le indica a la macros que deberá de ser el siguiente : “The name of the active window is”.

Para el segundo ejemplo se investigó una manera más dinámica de visualización de una ventana de Excel, para poder explicar este ejemplo se debe reconocer que hay tres estados de ventana diferentes que una hoja de trabajo puede tener; Minimizado, maximizado, y Normal. Puede establecer el estado de la ventana con una de estas líneas de código

ActiveWindow.WindowState = xlMinimized
ActiveWindow.WindowState = xlMaximized
ActiveWindow.WindowState = xlNormal

Y, por supuesto, una vez que se puede programar un elemento visual que se puede lanzar en un bucle y crear un “efecto de animación”. Esta macro cambiará de tamaño gradualmente  de una hoja de trabajo de pequeño a maximizado, haciendo que la hoja de trabajo parezca estar creciendo.

En ambos casos se le da uso a la función Activewindow, la primera es el ejemplo más sencillo y el segundo es más dinámico.

Descargar ejemplos:  active window-two functions

Por: Silvana Sofía

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Excel Avanzado located at , Lima, Perú . Reviewed by usuarios rated: 4.7 / 5