Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Función WorksheetFunction.And

| 1 comentario

Función WorksheetFunction.And

 

Visual Basic es un lenguaje de programación dirigido a manejar las propiedades y tener control sobre objetos. Los objetos son todos los componentes de la aplicación Excel que obedecen a una jerarquía en función de sus propiedades, es decir un objeto puede contener otros objetos. Por ejemplo, un libro es un objeto que contiene hojas y estos a su vez contienen celdas. Tanto las hojas y las celdas son objetos al igual que el libro.

Asimismo, VBA nos ofrece herramientas que nos facilitan la programación. Algunas de esas herramientas son las funciones integradas que nos permiten realizar cálculos y operaciones de manera práctica.

El WorksheetFunction es un objeto que contiene funciones integradas con las que podemos trabajar como cualquier función de una hoja de trabajo en Excel. El WorksheetFunction se encuentra dentro del objeto Application, por lo tanto, para poder acceder a cualquier función necesitamos nombrar primero al objeto Application y posteriormente WorksheetFunction de la siguiente manera:

Application.WorksheetFunction

La función WorksheetFunction.And es una función integrada que tiene dos posibles resultados TRUE (verdadero) o FALSE (falso). Esta función puede manejar varias expresiones lógicas de las cuales basta que una de ellas sea FALSE para que el resultado de la función sea FALSE. Entonces, para poder usar la función debemos escribirla así:

Application.WorksheetFunction.And

Ejemplo: Función WorksheetFunction_And

Un comentario

  1. Si la función And es integrada, qué significa el resultado FALSO en el ejemplo.

    Gracias por su respuesta.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.