Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Excel Avanzado

Función WorksheetFunction.IsOdd

| Sin comentarios

Descripción:

Esta función que al español se traduce como “Es.Impar” tiene como objetivo determinar si numero es impar dando como resultado el enunciado de verdadero si fuese un numero par caso contrario el enunciado resultante sería falso. Cabe resaltar que el número es el valor a probar y si el número no es un numero entero, se trunca. También hay que tener en cuenta que si el numero no es numérico ISODD da como resultado el # ¡valor! Que significa valor de error.

Entorno VBA:

Para generar una macro conteniendo esta función podemos usar el siguiente código que genera el resultado de verdadero o falso dependiendo si el numero indicado es impar o no en la celda seleccionada, gracias a esta función se puede distinguir dentro de una relación larga cuales son impares y cuáles no sin la necesidad de hacerlo uno por uno lo cual permite ahorrar tiempo.

En la siguiente macro se visualiza la palabra JM la cual contiene el valor dentro de la celda C4 en la Hoja 1  y para luego indicar la ubicación(celda C7) donde quiero que salga el resultado aplicando la función ISODD a JM:

Sub Jorge()
JM = Worksheets("Hoja1").Range("C4").Value
Worksheets("Hoja1").Range("C7").Value = WorksheetFunction.IsOdd(JM)
End Sub

WorksheetFunction.IsOdd_1

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

En el ejemplo 1 nos da el resultado falso ya que el numero indicado es par.

WorksheetFunction.IsOdd_2

En cambio en el ejemplo 2 nos da el resultado verdadero ya que el numero indicado es impar cumpliéndose lo solicitado por la función.

WorksheetFunction.IsOdd_3

Adjunto el archivo Excel con el ejemplo:

Ejemplo WorksheetFunction.IsOdd

 

Por: Jorge Luis Macedo Chavez

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.