Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Función Worksheet.IsNumber

| Sin comentarios

La función IsNumber en Excel se usa cuando se desea confirmar si el valor que contiene la celda o valor buscado es numérico.

De esta manera si el valor es un número, la función IsNumber mostrará VERDADERO. Si el valor no es numérico, la función Isnumber mostrará FALSO.

La sintaxis es la siguiente:  ISNUMBER (Valor)

Un ejemplo didáctico acerca de esta función aplicado a mi centro laboral sería el tema de los centros de coste y órdenes internas, los cuales son denominaciones para asignar gastos o ingresos de acuerdo a las unidades de negocio que en mi caso vienen a ser representadas por las salas tragamonedas. Cabe mencionar que los centros de coste están representados por caracteres alfanuméricos, mientras que las órdenes internas tienen caracteres numéricos y al obtener ambos objetos en una misma columna, se necesita distinguir sólo las órdenes internas para lo cual se usará la función IsNumber, mostrado en el siguiente cuadro.

Cuadro 1

El resultado se visualiza en la tercera columna, y nos muestra VERDADERO si el objeto de coste es una orden porque está identificado con números, mientras que cuando se identifica un centro de coste muestra FALSO por estar conformado por números y letras.

En el lenguaje VBA se aplica  la función de la siguiente manera:

isnumber

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

Leidy Marzal Flores

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.