Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Macro para enviar datos de Excel a Word

| 2 comentarios

Paso 1:

 

Declaramos las 4  variables:

MyRange contiene nuestro rango objetivo de Excel que queremos copiar a Word. Wd es un objeto variable que a su vez, muestra el objeto Word Application. El objeto wdDoc expone el documento de Word en el cual trabajaremos y wdRange es un objeto que expone el rango en Word.

 

Paso 2:

Aquí copiaremos un rango estalecido de la Tabla Revenue. Para nuestro ejemplo, el rango que tomaremos va a ser constante. Sin embargo, éste podría ser variable.

 

Paso 3:

Abrimos  un documento n Word que nos va a servir como una plantilla. Como habíamos determinado que la propiedad de la visibilidad del objeto sea verdadera, nos va a permitir visualizar la acción en Word a medida que se ejecuta.

 

Paso 4:

Aquí se  selecciona el rango objetivo, permitiendo que se puedan realizar cambios en éste.

 

Paso 5:

En esta etapa se elimina cualquier tabla existente en la hoja de trabajo y luego copia el rango de Excel ya definido. Si no se borrase, los nuevos datos podrían copiarse encima de otros y generan datos errados.

Paso 6:

Se ajusta el tamaño correcto de las columnas de Excel a Word, tomando en cuenta la longitud total de la tala y dividiéndola entre el número de campos.

Paso 7:

En este paso, aseguramos que los datos ya ingresados en anteriores ocasiones se mantengan y no se pierdan al actualizar la base de datos.

Macro Word

2 comentarios

  1. EN EL PASO4, PORFA,"Aquí se selecciona el rango objetivo, permitiendo que se puedan realizar cambios en éste." un poco mas de explicación.

  2. tengo mi macro de exel a word y funciona bien el problema es q en el word la vocal e se pierde , por que puede ser?

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.