Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Ordenar Hojas por nombre alfabetico

| Sin comentarios

El paso 1 es proponer las variables que usaremos en este caso: Desp y Ant como Integer

En el caso del articulo solo mostraba como ordenar por nombre alfabético y te advertía que si usabas como nombre de hojas 7 y 12, por ejemplo, el orden podía ser el no deseado. Esto sucedía ya que para Excel para ordenar los números se toma en cuenta la primera cifra, en este caso 7 y 1. Para solucionar esto debemos darle un valor al nombre de la hoja y no simplemente ponerlo en default. En una pagina de Internet vi que usaron "00000000000" (tantos 0 como el limite del nombre de hoja tiene permitido) y con ello se aseguraban que no solo el nombre este ordenado al 100% sino también las hojas con cifras.

La idea del macro es comparar la hoja actual y la previa, si la actual tiene un mayor valor que las hojas anteriores pasa a ser ordenada automáticamente a la posición que hasta ese momento debería. Luego, comienza el loop en el cual toma la siguiente hoja y la evalúa de la misma manera comparándola con la hoja que previamente era la actual. Finalmente, terminara ordenando completamente tus hojas y el macro finalizara ya que no hay mas hojas que comparar.

El libro menciona un uso importante, un uso personalizado para cada vez que abras el Excel y si deseas usar esta ordenación alfabética simplemente copias el código en tu modulo en el cual estés trabajando.

Ordenar Hojas

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.