Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Tabla Dinámica-Ventas de Inmuebles

| 3 comentarios

Cuando se maneja una alta cantidad de datos y variables es necesario incurrir en el uso de las Tablas Dinámicas. En este caso no es necesario crear paso a paso dicha Tabla, ya que con la programación en VBA puede generarse una Tabla con Filas, Columnas, Filtros y un formato determinado con tan solo ejecutarlo.

A continuación, se tiene una base de datos sobre la venta de Inmuebles, la cual posee información de las variables que se muestran en la siguiente imagen.

IMG001

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Lo que se busca obtener del la tabla es la información para cada Vendedor con sus respectivas variables de venta. Entonces al generar la Tabla Dinámica debemos crear un filtro que nos proporcione esta información en particular como se muestra a continuación.

IMG002

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

En este caso seleccionamos al vendedor Joaquín, y desplegamos solo la categoría de Alquiler, la cual  muestra los tipos de inmueble que han sido vendidos por dicho. Ademas la información sobre el Área total del Inmueble y el Precio de Venta son características principales de estas ventas, lo cual se observa en general, para la categoría Alquiler y para el Tipo de InmuebleA continuación se muestra dicha información.

IMG003

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Finalmente, se puede desplegar la categoría del Tipo de Inmueble para obtener mas información sobre esta. En este caso para el Tipo Oficina muestra como Sub Campos a las Provincias donde se realizo la venta, ademas de dar información detallada sobre el Área y el Precio de Venta para el Inmueble.

IMG004

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Dejo a continuación el archivo de Excel con la base de datos y el código para poder generar la tabla dinámica instantáneamente. Cabe resaltar que se pueden ingresar aun mas datos aparte de los 300 que presenta el archivo.

Tabla_Dinamica_Inmuebles

 

Por: Jorge Núñez Moy

3 comentarios

  1. Bastante útil! Es un buen ejemplo para mostrar la utilidad de usar macros para tablas dinámicas!

  2. SUPER útil, también por los datos de ejemplo, que son muchos y hacen entender los beneficios de usar tablas dinámicas en una situación muy real. Muchas gracias.

  3. Muy bueno.. estuve buscando mucho.. excelente contenido

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.