Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Formulario para Registro de Proveedores

| 10 comentarios

Es importante mantener un registro ordenado de los proveedores con los que una empresa trabaja, pues ya no solo brindan productos y servicios, sino que se han convertido en socios estratégicos que colaboran en el proceso productivo de una empresa; por ello se debe contar en todo momento con la información suficiente que permita mantener el contacto con ellos.

El presente formulario ha sido elaborado para registrar los nuevos proveedores con quienes trabaja una agencia de viajes. Este formulario registra información esencial como: Razón social, persona de contacto, servicio o producto que brinda, entre otros; de esta manera, se podrán ubicar estos datos con mayor facilidad en el futuro.

Comenzamos creando un botón de comando que llame al formulario de registro de datos. A continuación se crea el formulario con los campos y los botones que se requieren:

Formulario1

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Se programan el formulario para que los datos cargados sean registrados una vez que se oprima el botón de comando "Registrar Datos" y a su vez cierre dicho formulario. En caso no se desee cargar la información, solo se debe seleccionar el botón cancelar.

formulario2

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

USERFORM-REGISTRO PROVEEDORES

 

 

10 comentarios

  1. Muy útil el formulario para registrar una base de datos de proveedores. Podemos observar que hay dos formularios, en el primero observamos que el botón "comenzar" tiene el mismo código que el botón "salir" usado en el material del curso para cerrar el formulario

    Private Sub CommandButton1_Click()
    Unload UserForm1

    End Sub

    En el segundo formulario se aprecia el uso de botones, label y condicionales con el fin de poder hacer el registro de proveedores. Seria interesante que la fecha de ingreso se genera automaticamente.

  2. Hay alguna forma de poder rellenar automaticamente el Nº de registr (codigo) al abrir dicho formulario?

  3. Hola a todos, estoy creando este formulario para ingresar datos de nuevos expedientes pero el botón de mandado que he creado si bien llama al formulario, no logro que el botón de registro haga aparecer la información en el cuadro de datos.

    • Hola carolina una consulta de donde sale la x = 4

      • En la tabla creada a partir del formulario existe un encabezado formado por tres filas, por eso la carga de datos inicia en la fila 4, de allí que se deba iniciar desde x = 4

  4. Estimada Carolina:
    Para que funcione el botón de registro se tendría que hacer lo siguiente:
    Suponiendo que en tu formulario tienes 3 TextBox que piden información acerca del cliente, el ID y la cantidad, datos que se ingresan en ese mismo orden.

    Sub Expedientes()
    cliente = UserForm1.TextBox1.Text
    ID = UserForm1.TextBox2.Text
    cantidad = Val(UserForm1.TextBox3.Text)

    End Sub

    A continuación se registrarían los expedientes, por medio de un botón:

    Private Sub CommandButton1_Click()
    ult = Cells(Rows.Count,1).End(xlUp).Row

    Cells(ult + 1, 1) = TextBox1.Text
    Cells(ult + 1, 2) = TextBox2.Text
    Cells(ult + 1, 3) = TextBox3.Text

    End Sub

    *En caso desees un botón limpiar:

    Private Sub CommandButton2_Click()
    UserForm1.TextBox1.Text = " "
    UserForm1.TextBox2.Text = " "
    UserForm1.TextBox3.Text = " "
    End Sub

    Puedes añadir campos siguiendo la misma metodología.
    Espero que haya sido de ayuda.
    Saludos!

  5. Este formulario es muy útil en las área de Logística, Compras para administrar la base de datos de los distintos proveedores que maneja una empresa. Esta base de datos contiene información básica de los proveedores así como de los materiales que suministra.

  6. hola tengo un userform con 2 botones de commanbutton el primero de registrar movimientos y el segundo de salir el problema es que al momento de poner el numero en el lisbox y dar enter me envia automaticamente al de salir pero quiero que me envie al de registrar movimiento como puedo lograr esto

    gracias saludos.

  7. y para agregar un botón de búsqueda y modificación ¿Como seria?

    Saludos

  8. Yo tengo problemas para trabajar juntos en paralelo el formulario y la hoja excel, pues cuando esta abierto el formulario no se puede trabajar en la hoja.
    Hay alguna forna para que se pueda trabajar en la hoja estando abierto el formulario???

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.