Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Estructura for aplicada a selección geográfica

| Sin comentarios

En este ejemplo se presenta un caso imaginario en el cual se requiere la separación entre clientes de una marca telefónica X, que desea traer al Perú un nuevo tipo de conexión de red, la cual supondría un avance mayor a la ya actual 4G LTE. Por ser una nueva tecnología, ésta solo podrá ser implementada en unos pocos distritos durante los primeros 18 meses de funcionamiento, por lo cual se desea conocer si la lista de consumidores que ya han mostrado su interés por acceder a dicha mejora podrían acceder geográficamente a la misma.

Es por eso que utilizando las herramientas de Excel se plantea un macro con base en la estructura For… next, el cual realiza un conteo rápido de las personas inscritas en el registro y verifica, apoyándose en la estructura If, la validez de la ubicación geográfica de los mismos. De esta manera, si algún cliente desea acceder a la nueva tecnología pero reside en algún distrito que no forma parte de los seleccionados, se mostrará un debido comentario.

Por ejemplo:

Se tiene el siguiente macro:

1

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

Se ingresa el nombre y el distrito del cliente solicitante. Acto seguido, se pulsa el botón de comando “Evaluar”, el cual nos dará el resultado de la evaluación.

2

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

La lista puede ir aumentando, y verifíquese que cada que un cliente cumple con la localización geográfica, el resultado se presenta resaltado en negrita.

3

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

A continuación se puede encontrar el archivo con el macro.

Estructura for aplicada

 

Por: Jorge Miguel Alvarez Muñante

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.