Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Gráfico en VBA aplicado a los alumnos matriculados

| 1 comentario

InfoPUC es una organización dedicada a la Educación Informática tanto para los alumnos conformados por la Comunidad Universitaria, como para los organismos públicos y privados relacionados con ella. Es una organización orientada al servicio, la investigación y la innovación, que busca dar a sus alumnos una educación de calidad. Para ello, dicta diversos cursos de Ofimática tales como MS EXCEL, MS WORD, etc. tanto de manera presencial como virtual. Además, los participantes de dichos cursos no sólo se limitan a alumnos de la PUCP, sino también de otras universidades, institutos, etc.

Es por ello que se necesita registrar todas estas variables, a fin de poder obtener datos estadísticos que resuman la cantidad de alumnos matriculados de forma presencial o virtual, así como también quiénes provienen de la PUCP o no.

Para ello, se elaboró una tabla en Excel con los datos de 100 alumnos matriculados el ciclo pasado en diversos cursos, en donde se muestra en cada columna el nombre del alumno, el género, edad, TIPO DE CLIENTE (PUCP o NO PUCP), el CURSO AL CUAL SE MATRICULÓ (MS EXCEL, MS WORD, AUTOCAD, etc.) y la MODALIDAD (PRESENCIAL o VIRTUAL).

Im1

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Además, se elaboraron Tablas Dinámicas que permitieran visualizar de mejor manera las estadísticas de cada curso en cuanto a el número de hombres y mujeres, tipo de cliente y Modalidad por cada curso.

Im2

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

Sin embargo, la utilización de gráficos sería lo más conveniente para poder visualizar todas estas estadísticas, es por ello que el siguiente código en VBA permitirá obtener un gráfico de columnas por cada tabla dinámica en la hoja "Tablas"

Im5

 

Im6

 

Im7

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

Los gráficos obtenidos se muestran a continuación:

Im3

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

Gráficos en VBA aplicados a los alumnos matriculados en los cursos de INFOPUC

 

Un comentario

  1. Me podrían proporcionar la tabla del ejemplo es para una tarea xd

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.