Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Formulario en VBA aplicado al Registro de alumnos

| 7 comentarios

Un formulario sirve como área para para colocar objetos y así crear una interface de aplicación. El siguiente ejemplo introduce un formulario que ayudará a registrar los datos de alumnos a una academia de deportes. Este muestra de manera sencilla como se pueden automatizar algunos procesos de registro.

Como primer paso se creó un Userform en el cuál se colocaron todos los campos a tomar en cuenta. En la programación de este se utilizaron 3 cuadros de texto (Nombre, Edad y Documento de identidad), 2 ComboBox (Lista de cursos, Lista de horarios), y dos botones de opción (género del alumno).

userform

Además, se incluyen 2 botones de acción, uno de ellos corresponde a la acción de registrar al alumno y el otro botón sirve para salir de la aplicación. El primero está programado de tal forma que los datos ingresados en el formulario de escriban automáticamente a la hoja de Excel indicada, con esto quedan registrados y grabados los datos de cada alumno nuevo. La programación fue la siguiente:

progra

 

Formulario VBA registro

 

Elaborado por: Brenda Bergna

7 comentarios

  1. Como se puede hacer para modificar un dato ingresado a la base de datos con un formulario con otro formulario. O como se programaria un tercer boton en el formulario con la opcion de modificar un registro ya cargado.

  2. Hola que tal.. mi consulta seria. Es posible que se puedan tomar los datos desde otra hoja para los Combobox? porque es muy tedioso cuando son muchas las opciones.

    Gracias

    • Hola Marini,

      Para tomar los datos desde otra hoja para un Combobox, debes agregar la información a una hoja del Excel (asumamos que estos datos tienen un encabezado y se registra desde la celda A1 en adelante), y el ComboBox podrá leerla a través del siguiente código:

      Private Sub UserForm_Activate ()
      ult=Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row

      For i = 2 to ult
      ComboBox1.AddItem (Cells(i,1))
      Next

      End Sub

      • buen dato Carlos Cruz

  3. hola quisiera saber el código para buscar un registro, modificarlo y guardarlo. gracias

  4. excelente la ayuda con estos ejemplo, quiero saber como buscar un registro, modificarlo y guardarlo y que la busqueda me realice mediante mas de un criterio:
    en el userfom tengo 2 TEXTBOX (para llenar los criterio de busqueda) y un COMANDBOTTON para la buscar el dato y que me muestre en un Listbox

  5. quisiera saber porque me sale error "424" al ejecutar y no me deja realizar nada mas.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.