Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Formulario: registro de ocurrencias médicas en un hogar

| 1 comentario

En el hogar es conveniente que cada miembro tenga una historia clínica donde se registren las ocurrencias médicas. Esto es importante porque en diversos procesos (tratamientos médicos, registros en compañías de seguro, registros escolares, etc.) se solicita esta información y suele ocurrir que a falta de ésta, se confunden datos, se consignan erróneamente o se omiten por desconocimiento. El presente formulario busca resolver esta problemática en los hogares como se mostrará más adelante.

Al abrir el archivo de Excel, aparecerá el siguiente formulario para que el usuario pueda ingresar con mayor facilidad al formulario en el que se van a registrar los datos más relevantes de la ocurrencia médica

 

formulario01

 

Después de dar click a "Iniciar" aparecerá el formulario que servirá para ingresar los datos del miembro de la familia que tuvo la ocurrencia médica, así como la fecha y el lugar en la que fue a atenderse, el médico que lo vio, los síntomas que tenía y otros datos más que son de relevancia para un historial médico.

 

formulario02

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

Como se puede apreciar, para el "Nombre del paciente", "Fecha", "Especialidad" y "Centro Médico" se ingresan los datos por medio de la selección de una opción de una lista despegable, de estas listas, solo las correspondientes a "Especialidad" y "Centro Médico" están registradas en la "Hoja1" de Excel para que se más sencillo agregar nuevos datos a las listas

formulario03

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Así mismo, la lista para la fecha, tiene su respectivo mensaje de verificación para no caer en errores

formulario04

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

Finalmente, el formulario tiene un botón para registrar todos los datos e ingresarlos en la "Hoja2" del libro con su respectivo rubro por columna y otro botón para limpiar los datos del formulario y así poder llenarlo nuevamente.

Elaborado por Cristina Egocheaga

 Formulario para el registro de ocurrencias médicas en un hogar

 

Un comentario

  1. Así como se puede aplicar a un hogar, de mayor importancia sería aplicarlo en una empresa, ya que las normas vigentes de la SST peruana invocan a un registro de todos los incidentes y accidentes dentro de la empresa. Con la ayuda de este formulario, se podría ingresar los aconteciminetos de todo el año y llevar un registro has ta de sus causas y días de ausencia de descanso como nivel de daños.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.