Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

IF then - Incremento de producción condicional

| Sin comentarios

INCREMENTO DE TRATAMIENTO DE MINERAL EN MOLINOS

 

MOLINOS

Generalmente son cilindros rotatorios forrados interiormente con materiales resistentes a la abrasión e impacto, cargados en una fracción de su volumen con mineral y medios molturantes (barras o bolas de acero, que al girar el molino ejerce fuerzas de desgaste y/o impacto sobre el mineral reduciendo su tamaño.

 

MOLIENDA Y CONSUMO DE ENERGIA

MOLIENDA

Puede realizarse en húmedo, con pulpas de 50% a 80% en sólidos o en seco con materiales de 7% de humedad como máximo. En ambos casos los consumos energéticos son altos y representan un elevado porcentaje de los costos operativos de las plantas concentradoras.

Para lograr que los molinos giren, en la etapa de diseño y según las características del mineral, es calculado la potencia que consumirá dicho molino y debido al cambio de las características físicas del mineral durante el desarrollo de las actividades, muchas veces se encuentra oportunidad para incrementar y/o mejorar la producción, con el objetivo de maximizar la rentabilidad de la empresa, para ello es de importancia tener un control de la energía que se consume, de tal manera que los equipos trabajen a su máxima capacidad.

 

FUNCIONES DE LAS MACROS

En este ejercicio, lo que se añadió es la aplicación del USEFORM con el CUADRO DE HERRAMIENTAS (controles).

Range("d12") = TextBox2.Text

Con ésta función, se ingresa datos en el TextBox2 y ese mismo valor se registra en la celda en mención, para éste ejercicio cualquier valor numérico ingresado se registra en la celda d12.

TextBox1.Text = Range("c28")

Esta función hace lo contrario de la función anterior, es decir el valor que se registra en la celda c28, es entregado al TextBox1.

 

If Val(TextBox1.Text) >= 1 Then

MsgBox ("Incrementar Tratamiento")

Else

MsgBox ("Tener Cuidado")

Con el registro del TextBox1.Text, la siguiente función genera una alerta condicional, siendo ("Incrementar Tratamiento") si es verdadero y ("Tener Cuidado") si es falso.

 

Autor: Ysrael Alex Jaramillo Rosales INCREMENTO DE TRATAMIENTO DE MINERAL EN MOLINOS Incremento de producción Condicional

 

 

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.