Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

UDF Calorías necesarias según Harris-Benedict (mujeres)

| 1 comentario

Es importante, sobre todo para las mujeres, llegar al peso ideal y sobre todo mantenerlo una vez que se llega a este, principalmente, por razones de salud y de estética. Ante ello, se ha vuelto importante conocer cuántas calorías se debe ingerir para mantener el peso logrado. Esto último fue resuelto en 1919 por los  fisiólogos y nutricionistas estadounidenses Arthur Harris y Francis Benedict. Ellos desarrollaron una fórmula que permite saber la cantidad necesaria de calorías que se debe ingerir para mantener el peso actual según el género, edad, estatura y nivel de actividad física semanal.

A continuación, se presenta una UDF que permite conocer a las mujeres la cantidad de calorías necesarias que deben consumir según la propuesta de Harris y Benedict. La función creada fue CaloriasNecesarias y esta contiene 4 argumentos:

cociente

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Aquí se presenta un ejemplo en el que se concluye que una mujer de 20 años que pesa 60 kg, mide 160 cm y hace ejercicio de 1 a 3 días por semana debe de consumir un máximo de 1841 calorías por día.

ej1

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Descargar UDF Harris Benedict

Un comentario

  1. Esta UDF me parece interesante. Normalmente se encuentran estas calculadoras en paginas de internet pero tenerla en excel hace más facil y rápido su uso. Solo falta agregarle el cálculo para hombres.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.