Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

UDF Costos totales de un presupuesto de producción

| 2 comentarios

Las funciones definidas por el usuario (UDF) no permite mediante el uso de macros o código vba contar con funciones similares a las que existen de forma predefinida en Excel.

En este caso, he definido la función para hallar los costos totales para un presupuesto de producción, esta es importante ya que el costo de producción  consta de los costos que debemos asumir para llevar a cabo un producto o servicio, estos costos están compuesto de: Material Directo, Mano de Obra Directa y Costos Indirectos de fabricación (Variables y Fijos).

costostotales1

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 A partir de una simple fórmula lograremos hallar los costos totales para nuestro presupuesto de producción tomando en cuenta el costo por unidad, y las unidades que se producirán. Sin embargo, tomaremos en cuenta que los costos indirectos de fabricación fijos no se multiplican por las unidades producidas ya que se asume con ese costo fijo sin importar ese dato.

 Función CostosTotales: Costo de Material Directo*Unidades producidas+ Costo de Mano de Obra Directa * Unidades producidas+ Costos Indirectos de Fabricación Variables * Unidades Producidas + Costos Indirectos de Fabricación Fijos

 Además, teniendo el dato del precio de venta podremos obtener la utilidad de la empresa, esto a través de la función Utilidad, la cuál resta las ventas (Precio de venta*Unidades - Costos Totales)

Funcion CostosTotales

 

Por: Lilian Lecaros

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Muy buen archivo

  2. excelente

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.