Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Gráfico en VBA - Crecimiento de Sectores Económicos - 2012

| Sin comentarios

El uso de gráficos en excel para representar diversos tipos de información como por ejemplo la evolución mensual, trimestral o anual, de las ventas de una empresa; la variación porcentual o tasa de crecimiento de un indicador con respecto a un periodo anterior; la participación de cada una de las cuentas del Activo Corriente dentro del Activo Total de una empresa; entre otros, resultan bastante útiles ya que permiten un análisis y aprendizaje más dinámico.

El ejemplo que se presenta se encuentra relacionado con el desenvolvimiento de la economía peruana durante el año 2012, más precisamente del desempeño de los principales sectores económico del país comparado con los resultados obtenidos en el año anterior.

El gráfico diseñado para este ejemplo nos muestra la variación porcentual o crecimiento de los sectores económicos de la economía peruana durante el año 2012.

Data gráfico

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

A continuación se aplicó el siguiente código para la creación del gráfico que mejor refleje los resultados del desempeño de los mencionados sectores

codigo1

codigo2

codigo3

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Como resultado de la corrida se obtuvo el siguiente gráfico:

Gráfico Cecimiento PBI Sectorial

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Publicado por

Miguel Rojas Robalino

Gráfico Crecimiento de Sectores Económicos

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.