Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

For en VBA para el calculo de áreas de una lista

| 1 comentario

En el siguiente ejemplo se combinará el uso del FOR con cells a fin de lograr calcular un área, cuyas dimensiones se encuentran en la columna A y Bm mientras que el resultado se mostrará en la columna C.

El For  servirá para que luego recorrer toda la relación de registros que serán actualizados, para ello se utiliza además un código para identificar el numero correspondiente a la última fila en uso.

La instrucción For Next  es una buena herramienta para repetir un conjunto de instrucciones un número de veces específico. Se puede apreciar mejor estas indicaciones con el siguiente gráfico que se muestra a continuación:

123

Como se menciono antes, se inicia limitando el numero de repeticiones que se necesita con la ayuda de For ... To,luego se procede a escribir las instrucciones que se requiere repetir: finalmente se cierra la instrucción con Next.

Para este caso, se utilizo este bucle para calcular las áreas de  maquinaria en una lista ya establecida en Excel, si bien esta es una tarea relativamente fácil, se hace mas complicado cuando la lista es de muchos elementos, para lo cual el bucle For es muy útil.

Una de las especialidades de un Ingeniero Industrial es tener la capacidad de poder realizar una distribución o redistribución de plantas,por lo cual  es necesario calcular el área total de cada una de las maquinarias presentes en una planta de producción.

344

Aplicacion de For

Elaborado por: Katerine Oré

Un comentario

  1. le falto un dato de salida como un msgbox

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.