Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Uso de WorksheetFunction.CountBlank

| 6 comentarios

La función countblank es un contador que lee espacios en blancos


El siguiente ejemplo tiene como objeto hacer el uso de la función countblank o contar.blanco 
mediante un ejemplo de control de asistencia de alumnos.

WORKSEETFUNCION.COUNTBLANK

ejemplo

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

en la cual nos va dar el siguiente resultado

total

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

teniendo como resultado 22 inasistentes

6 comentarios

  1. Me parece una función muy útil, especialmente por la flexibilidad que te da al poder seleccionar las celdas vacías que se quieren contar. Lo única observación que tengo es que mejor digiten el texto del código del ejemplo y no pongan sólo la captura de imagen, esto con el fin de poder copiar el código y probarlo en el Excel.

  2. Excelente ejemplo de asistencia de alumnos, me sirvio de mucho esta funcion.

  3. Funcion util para controlar la asistencia de alumnos o empleados, es sencillo y practico.

  4. Esta función es muy útil para ahorrar tiempo , especialmente con listas que constan de varias fechas y varios individuos. Me gustaría saber como se podría aplicar en caso de que quisiera hallar el número del faltas que tiene cada alumno en total o el número de faltas por día; en el ejemplo se muestra el conteo de espacios en blanco en toda la tabla, me gustaría saber como se puede aplicar para filas y columnas.

  5. Funcion interesante que cuenta las celdas en blanco, ideal para el control de la asistencia como se indicada en el ejemplo.

  6. Pienso que la función puede ser aplicada en entornos en los cuales se quiera presentar datos estadísticos y un espacio en blanco nos represente un valor distinto al de cero. Por ejemplo, si tenemos una tabla que nos muestre la cantidad de ventas de ciertos productos e, inmediatamente después, calcule el promedio mensual de ventas, podríamos decir que los espacios en blanco representan meses en los cuales determinado producto no estuvo a la venta. En este caso específico, la función podría ayudarnos a discernir entre celdas en blanco (cuando el producto no estuvo a la venta) y celdas en las cuales el valor es 0 (cuando el producto no vendió nada en todo el mes), eliminando a las primeras del cálculo del promedio final de ventas.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.