Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

UDF aplicado a Cálculo de las Notas Curso Excel

| 2 comentarios

El ahorro de tiempo de generar las notas del programa, dado que para hallar las nota final necesitamos: la nota final del total de las tareas, la nota de participación, y la nota del trabajo final.

Suposiciones:

La nota del trabajo de participación es única al igual que el trabajo Final

Se deberá calcular de manera eficiente la nota de promedio de notas del curso para hallar la Nota FINAL del Curso

Lógica

1. Promedio de las Notas del Curso: Esta UDF genera a partir de las notas parciales del curso una nota sobre 20. La lógica de este programa es que sumaremos todas las notas y procederemos luego a restar la más baja. Con ello obtendremos una nota sobre 20 con las 4 más altas.

2. Cálculo de Nota Final: Esta UDF ayuda a generar a partir de los valores ingresados en orden la nota Final del Curso del alumno. Internamente con los 3 datos de entrada (Nota de Tareas, Nota de Participación y Nota de Trabajo Final) busca ponderar de acuerdo a indicado por el profesor del curso la nota Final por alumno.

UDF aplicado a Calculo de Notas EXCEL

Ejemplo Aplicativo: Se ingresan las Notas de Tarea, para hallar su Promedio de Notas (Prom Nota) se utiliza la UDF (Average_Tarea), luego para calcular la Nota Final del Curso se utilizará la UDF(Nota_Final) ingresando en orden (Prom Nota, Partipicación y Trabajo Final), con ello se calcula la Nota del Alumno, en este caso el alumno no pasará el Curso.

Imagen

(Para mayor visualización de  la imagen, hacer click en la misma)

2 comentarios

  1. Muy útil!

  2. Hola,
    Al descargar el archivo sale un error en el excel, en la hoja "Cálculo de Notas", celda C9, me sale un error de referencia, al revisar la la formula condicional, parece que no se señala la celda que en este caso debería ser 'INGRESO DE DATOS'!E17.
    Respecto a la macro, veo que hay dos funciones:
    Average_Tarea (value1,value2,value3, value4, value5) y Average_MSProject (value1, value2, value3, value4, value5)
    A mi parecer la segunda es más comprensible y mucho más simple, la bondad de la primera es que utiliza el comando IF capaz la idea es familiarizarnos con estos terminos, al final las dos realizan los mismo pero con distintas indicaciones.

    Saludos,

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.