Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

UDF aplicado a Calculo de la CTS

| 4 comentarios

Las empresas han tenido como plazo máximo hasta el 15 de Mayo para hacer los depósitos respectivos del pago de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de sus trabajadores, correspondiente al semestre Nov2012-Abril2013.  A que recordar que a cada trabajador le corresponde más o menos medio sueldo, en realidad la base de cálculo es todos los conceptos remunerativos percibidos por el trabajador más el promedio de las gratificaciones.

¿Pero puede cada trabajador conocer  cuanto le corresponde  recibir en este semestre?.

Calculo CTs

(Para mayor visualización de  la imagen, hacer click en la misma)

Este es un problema que podrían tener muchos trabajadores y empleadores al momento de conocer con exactitud el monto. Es por esa razón, que he creado un FDS para aplicarlo al calculo de CTS de manera instantánea y facil de conocer, solo conociendo el monto de la remuneración fija de cualquier trabajador, lo cual podría servirles para los próximos periodos de pago de CTS.

El cálculo exacto de la CTS se realiza en función al sueldo que se percibe más un sexto de la última gratificación. Luego esto se divide entre doce meses y se multiplica por seis meses.

Así, si tiene un sueldo mensual de S/.1.500, entonces le corresponde recibir por este beneficio S/.875. (S/.1.500+S/.250=S/.1.750/12=S/.145,8*6=S/.875).

Por lo que la UDF que he creado se llama: CalcCTS

Ashly Cáceres.Calculo CTS

4 comentarios

  1. Un buen dato; ya que, siempre me interesó saber la fórmula para saber hallar el CTS, tengo una duda sobre la escritura de las códigos creados en el Visual Basic, pueden ser minúsculas todas o pueden tener espacio?

    Gracias.

    • Los códigos pueden tener espacios sin problemas y el programa de visual basic no diferencia entre minúsculas y mayúsculas con tal que escribas el código completo el programa mismo se encargara de editarlo tal y como esta en al principio de la funcion o descrito.
      Ejm: Si escribes la siguiente función

      Function CalcCTS(arg1)
      Resultado = (arg1 + arg1 / 6) / 12 * 6
      *(ANTES) calccts = Resultado
      *(DESPUES) CalCTS=Resultado
      End Function

      Espero haberte ayudado, saludos.

  2. Muy buen aporte para tenerlo en cuenta en el próximo depósito de la CTS

  3. Estimada Cindy,

    Los códigos sí pueden ser en minúsculas, el VB reconoce el comando y le coloca en mayúscula la primera letra.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.