Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Curso de Excel Avanzado (Tutorial de Excel y VBA)

En nuestro sitio Excel-Avanzado.com, podemos encontrar una gran variedad de recursos que podemos emplear para el aprendizaje de Macros, Excel y VBA.

Si aun no sabes por donde comenzar en todo este material, te invitamos a ver:

VBA en Excel ¿Qué es VBA? y diversos ejemplos seleccionados.

Curso de Excel Avanzado :   El curso de VBA y Macros con lo necesario para dominar las macros en Excel. Desde el Editor de Visual Basic, hasta temas muy diversos temas que forman parte del curso

Curso online de Excel Avanzado : Si deseas llevar el curso y obtener una certificación esta es tu opción.

Introducción a las macros: Si ya comenzaste y necesitas examinar mas ejemplos de VBA y macros.

 

Teniendo en cuenta que para el aprendizaje de Excel Avanzado es importante contar con ejemplos de Macros en Excel, en esta página,  la gran mayoría de artículos cuentan con ejemplos que permitan facilitar el aprendizaje de Macros.

Unas las primeras cosas a aprender es el manejo de funciones, tanto las correspondientes al propio lenguaje, VBA o macros, como a las funciones definidas por el usuario.

Lista de Funciones en VBA

En el caso de las funciones de VBA, estas nos permitirán manipular los datos de forma efectiva, en esta relación incluimos a las más importantes con ejemplos de uso de las mismas.

Funciones Definidas por el Usuario (UDF) 

Las Funciones Definidas por el Usuario (UDF) nos permiten ampliar la relación de funciones que vienen predefinidas en Excel, en esta lista se encuentran algunos ejemplos prácticos de como podemos aprovecharlas.

Excel Avanzado: Estructuras de control en VBA

Las estructuras de control nos permitirán resolver diversos problemas o situaciones en las que nos encontremos, por ello este tema se debe aprender como parte del curso de Excel Avanzado. Para emplear las Estructuras de control, es necesario conocer todos los conceptos relacionados a variables, constantes y tipos de dato (también llamado tipos de variable), estos tres conceptos de pueden revisar en el artículo Tipos de Variable en VBA.

Excel Avanzado: Temas Relevantes

Comprender un nuevo lenguaje suele a veces ser complicado,  es posible empezar con la Introducción a las Macros, aquí podrás dar los primeros pasos para aprender a crear macros, y ver las distintas maneras de ejecutar una macro,  y  si bien VBA es un lenguaje sencillo de aprender, alguno de sus aspectos pueden ser fuente de duda, por lo que siempre es conveniente revisar mediante ejemplos como se pueden emplear las definiciones necesarias.

Excel Avanzado: Ejemplos de Sintaxis de VBA

Ejemplos de sintaxis en VBA no solo son importantes sino relevantes para comprender el uso que les podemos dar, cuanto mayor sea el número de instrucciones que posee un lenguaje de programación, y VBA no es la excepción, mayor será la posibilidad de que lo podamos aprovechar al máximo, existe y muy amplia variedad de instrucciones que podemos utilizar, revise tantas como les sea posible.

Excel Avanzado: Gráficos con Macros

Los gráficos son un elemento esencial para cualquier presentación de impacto, sin embargo el elaborar de forma masiva los gráficos puede tornarse una tarea complicada, los siguientes ejemplos nos pueden dar una idea de como lograr gráficos con VBA, al igual que en la mayoría de los ejemplos, se recomienda comenzar realizado lo ejemplos mas sencillos para luego ir revisando algunos mas complejos o añadiendo nuevos detalles a la macros que este utilizando.

En el siguiente enlace se pueden encontrar todos los Tipos de gráficos en Excel, en los cuales se muestran como crear cada tipo de gráfico con macros.

Excel Avanzado: Ejemplos de Tablas Dinámicas con Macros

La creación de tablas dinámicas son un elemento importante para lograr comprender los datos, los siguientes ejemplos nos permiten hacer un uso avanzado de estas, logrando que estas puedan generarse de forma automática.

Excel Avanzado: Ejemplos de Userforms 

Desde el editor de VBA, también se puede hacer uso de formularios, estos nos pueden permitir tener un manejo avanzado del manejo de los datos.

Ejemplos de Eventos en VBA

Muchos de los Eventos en VBA no suelen ser aprovechados, sin embargo algunos de ellos nos podrían ser de utilidad, los eventos nos dan un mayor control sobre lo todo aquello que suceda en nuestro Excel, en particular suele ser de mayor utilidad cuando se emplean formularios, descubra en las siguientes macros  los que puede lograr con el manejo de eventos en VBA.

No pueden faltar los trucos o tips de Excel Avanzado, aquellos consejos que nos pueden ser de utilidad.

Trucos de Excel Avanzado

La integración con Office, puede ser un tema complicado,  si esta comenzando a aprender le recomendamos que antes de ver los siguientes ejemplos de integración con Office revise previamente los ejemplos de sintaxis y/o las estructuras de control de forma que al utilizar los siguientes ejemplos de Macros en Office con fluidez.

Uso de Macros (VBA) en Office

Aspecto necesario para extender nuestro dominio de Macros.

Lista de Imágenes en Excel 

Use estos ejemplos para crear una lista de imágenes en Excel que cambie la imagen mostrada en función de la celda que seleccione.

 

Excel Avanzado - Ejemplos de VBA y Macros

Además de la revisión de diversos temas de VBA mostrados en nuestra página, también en ocasiones hemos abordado algunos tema de interés general como por ejemplo:

Las comisiones de las AFP (en el Perú)  donde se aborda la problemática de la selección del tipo de comisión que se tendría que emplear para el Fondo de Pensiones

Los resultados del mundial Brasil 2014 en esta página se ha completado todos los resultados de Brasil 2014 en una plantilla, mas allá de los resultados en sí, el archivo contiene el uso de diversas fórmulas que podrían emplearse para cualquier otro evento similar.

Frases Célebres en Excel, una relación de frases célebres, pensamientos y diversos mensajes que se pueden emplear en situaciones diversas.

Juegos de Trivias en Excel, trivias entretenidas y de muy diversos temas.

Países y Capitales del mundo, contiene algunas trivias sobre diversos países, estas trivias han sido creadas mediante el uso de formularios en Excel (userforms).

Macros con aplicaciones financieras, este artículo muestra diversos aplicaciones financieras en las que se ha utilizado VBA.

En el siguiente artículo se encuentran algunos ejemplos de Calendario 2018 en Excel,  se incluyen ejemplos de calendarios de años anteriores, otro artículo que aborda temas especiales es el Simulador Clasificatorias Rusia 2018