Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Uso de WorksheetFunction.CountA

| 3 comentarios

La función WorksheetFunction.CountA se usa para contar el número de celdas que contienen datos en un rango o matriz.
· Un valor es todo tipo de información, incluidos texto vacío ("") y valores de error. No se considera un valor a las celdas vacías. 

· Si el argumento es una matriz o referencia, sólo se utilizarán los valores de la matriz o de la referencia. Se pasarán por alto las celdas vacías y los valores de texto de la matriz o de la referencia.
· En caso no necesite contar valores lógicos, texto o valores de error, use la función Count.

En este Caso usaremos la lista de 30 alumnos del curso de Mercadeo en el cual usaremos CountA para ubicar el último alumno de la lista de los alumnos que se han registrado en el curso y poder seguir registrando a otros alumnos de la clase.El objetivo de esta función es que si un profesor tiene que registrar 70 alumnos y no se acuerda en que alumno se quedo , apretando el botón "ubicar ultima celda" puedes ir de frente a donde te quedaste.

 Para ver la aplicación en Excel se encuentra el siguiente archivo :

Uso de WorksheetFunction1

Elaborado por: Cynthia Arroyo Arando

3 comentarios

  1. Muy útil para hacer indicadores de asistencia, de entrega de entregables, índices de obtención de información e información faltante, entre otros.

  2. Muy util para contar celdas, yo soy profesor y la utilizoi para contar el n{umero de celdas que contienen notas y sacar promedios solo con ellas

  3. Buen día

    He bajado el archivo y no me aparece la macro mencionada. Porfavor si alguien la tiene o la puede bajar con macro compartalo.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.