Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Extensión de archivo CSV | Valores separados por comas

| 2 comentarios

CSV 01Extensión de archivo CSV

Los ficheros CSV (del inglés comma-separated values) son un tipo de documento en formato abierto sencillo para representar datos en forma de tabla, en las que las columnas se separan por comas (o punto y coma en donde la coma es el separador decimal: España, Francia, Italia...) y las filas por saltos de línea. Los campos que contengan una coma, un salto de línea o una comilla doble deben ser encerrados entre comillas dobles.

El formato CSV es muy sencillo y no indica un juego de caracteres concreto, ni cómo van situados los bytes, ni el formato para el salto de línea. Estos puntos deben indicarse muchas veces al abrir el fichero, por ejemplo, con una hoja de cálculo.

  • Es más comúnmente utilizado por valores separados por comas archivos, los cuales son usados ampliamente por la hoja de cálculo y aplicaciones de bases de datos para transferir datos.  Estos también pueden ser contempladas como variable separados por comas archivos. CSV también son utilizados por Boso Ver Express Train Simulator para almacenar información de ferrocarril, aunque éstas son mucho menos comunes.
  • Contienen datos tabulados en el texto, con cada nueva línea del archivo representa un registro individual o fila de la tabla. Dentro de un solo registro son campos que representan los datos de cada columna en la tabla. Estos están separados por comas, que permiten a las aplicaciones de hoja de cálculo o base de datos para distinguir entre elementos de datos. Estos pueden ser luego importados a proporcionar un cuadro completo de la estructura o la base de datos. En el caso de que se requiere una coma en un elemento de datos, como por ejemplo en una descripción del producto, por ejemplo, debe ser incluida en otro carácter, para que el software de la importación de CSV no es consciente respecto a la coma que sigue como un fin - de campo marcador. Comillas dobles se utilizan normalmente para este fin en los archivos CSV, archivos delimitados, mientras que otros tienden a utilizar caracteres de escape, como una barra.
  • Listas anteriores a los ordenadores personales, y originalmente se utilizaba en los días de tarjetas perforadas que estas hecho de introducir datos más fácil y menos propenso a errores. Ahora, prácticamente todas las hojas de cálculo y aplicación de base de datos es capaz de manejar archivos CSV, como su amplio apoyo y simplista de hacer de él un modelo de formato ideal para la transferencia de datos entre aplicaciones. Archivos CSV son lo que se conoce como archivos delimitados, es decir, sus contenidos están separados por un carácter, que en este caso es una coma. La mayoría de las aplicaciones también apoyo el uso de la delimitación de los caracteres, que se puede definir cuando los datos se importen o exporten.
  • Los archivos CSV se puede abrir casi cualquier aplicación de hoja de cálculo o base de datos.  Ejemplos de estos son de Microsoft Excel, OpenOffice Calc, Lotus Symphony y Microsoft Access. Datos también pueden ser importados directamente en bases de datos como MySQL o Microsoft SQL Server. Como los datos se almacenan en texto plano, también es posible abrir y editar archivos CSV en un editor de texto.

Ejemplo 1

987,juan,87345,10 norte 342
876,pedro,43649,8 oriente 342
123,jorge,03342,av. libertad 23
69,vicente,61560,valencia nº183
18,lorenzo,06490,sol nº 18
19,lucía,06480,luna nº 8

Cuando el mismo texto contiene comas es aconsejable usar un delimitador. De esta manera se diferencian los separadores de columna de las comas del mismo texto. Habitualmente se usan comillas.

Ejemplo 2

"987","juan","87345","10 norte 342"
"876","pedro","43649","8 oriente 342"
"123","jorge","03342","av. libertad 23"
"69","vicente","61560","valencia nº183"
"18","lorenzo","06490","sol nº 18"
"19","lucía","06480","luna nº8 "

En algunos casos el separador de columnas puede ser el punto y coma (";").

Elaborado por: Jorge Quispe.

2 comentarios

  1. Muy interesante tu informacion

  2. como puedo guardar un documento .csv como el siguiente ejemplo:
    1,"Aguascalientes"
    porque lo guardo y no me respeta el tipo de dato
    me lo guarda asi: 1,Aguascalientes
    o asi: "1","Aguascalientes"

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.