Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Calificación crediticia por regiones y crecimiento del PBI

| 1 comentario

La función Select Case permite evaluar diversos escenarios con variables estratégicas (empresariales, administrativas, contables, económicas, etc.) brindando múltiples resultados de acuerdo a la decisión que se tome dentro de un set de variables preestablecidas.

Caso: Nota_crediticia_paises

Con este ejemplo se realiza un ejercicio un poco forzado sobre lo que constituiría una calificación crediticia en base al crecimiento económico promedio que tiene un país ya sea de Europa, Asia o Sudamérica respecto del crecimiento promedio del bloque en su conjunto. De esta manera, aplicando una función que nos permite hallar el crecimiento promedio geométrico del PBI y conociendo la región a la que pertenece el país de interés, la macro ejecutada nos dará como resultado la calificación crediticia y la recomendación de si invertir o no en ese país.

Primero se define un botón de comandos que permita ejecutar la macro y posteriormente se procede a definir el tipo de variables que constituirán la macro, así como las condicionales para la función Select Case.

Un comentario

  1. gracias maestro por el aporte

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.