Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

UDF sacar promedio del curso de Finanzas 1

| 1 comentario

El programador Macros de Excel es una herramienta que nos permite crear una gran variedad de funciones y fórmulas que podremos usar para hacer diferentes cálculos, especialmente en el rubro empresarial. Por otro lado, es importante recalcar el beneficio que nos brinda el programa de poder crear nuestras propias funciones para cálculos específicos.

En el siguiente caso, se tiene que un alumno ha finalizado su curso de Finanzas 1 y este alumno quiere saber rápidamente cuánto es su promedio y si logró aprobar el curso. Para esto, se está desarrollando una fórmula propia en la cual se busca hallar el promedio final de un curso, y  si el alumno aprueba o no dicho curso. En la Facultad de Gestión y Alta Dirección, el método de cálculo del promedio final tiene que ver con valores que se le da entre tres divisiones: controles de lectura, prácticas, exámenes, de los cuales a cada uno se le saca un promedio lo que al final se genera un promedio total y es este promedio la nota final del curso.

FINANZAS 1 (GES244)
Fórmula de Calificación: ( 25Pr + 20Cl + 25Ex1 + 30Ex2 ) / 100
Práctica Control de Lectura Examen
Nro 1 2 3 4 1 2 3 4 5 1 2
Nota

15

13

14

10

09

18

14

16

11

13

14

Dónde:
Pr     = Promedio en Práctica
Cl     = Promedio en Control de Lectura sin considerar 1 evaluación
Ex#     = Nota en Examen #

•    Aproximación de los promedios parciales    Truncado a 2 decimales. El valor de N es 2
•    Aproximación de la nota final    Redondeado a 0 decimales

La función que  haremos de cada promedio de las prácticas, controles y exámenes  a partir de sus respectivas notas .No obstante, como parte del reglamento del curso, en el caso de los controles de lecturas, la nota más baja se elimina y solo se calcula de las otras 4 dándole un peso de 5. Cuando se calcule  el  promedio usaremos la función “IF” para que nos salga un comentario  sobre si aprobó o desaprobó el curso.

UDF-promedio-de-curso-de-Finanzas1-1

Un comentario

  1. Buenos días,

    Deseo saber si existen otras funciones para hallar los promedios del ejemplo brindado? quizá otros mas cortos ?

    saludos.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.